jet2-estrategia-sostenibilidad-tarjeta-de-embarque
Foto: www.jet2.com
Foto: www.jet2.com
17 de enero de 2022

Jet2 inicia su ambicioso plan global de sostenibilidad medioambiental

La aerolínea británica Jet2 ha iniciado su ambicioso plan estratégico de sostenibilidad medioambiental dentro de un marco de actuación global de todo su grupo, que incluye la turoperadora Jet2holidays. El objetivo de la compañía es incorporarse a la transformación de la industria y lograr el objetivo de cero emisiones marcado para el año 2050, momento en el que la aviación espera poder realizar sus operaciones sin emitir ningún gramo de CO2 a la atmósfera.

El plan de acción inmediato de la aerolínea marca una serie de hitos que deberán ir cumpliendo de forma secuencial durante los próximos años. En 2023 reducirán en un 80% el uso de plástico en sus aviones, el equivalente a la eliminación de 11 millones de artículos anuales) y la mitad de sus equipos de apoyo terrestre en el aeropuerto no emitirán CO2. En el año 2026 se comprometen a utilizar combustibles sostenibles SAF producidos en Reino Unido y para el año 2030 se marcan la reducción de un 10% de CO2 por pasajero en las emisiones de sus operaciones.

Publicidad

En lo que respecta a sus vuelos, Jet2 ha creado uno de los planes de compensación mediomabiental más ambiciosos del sector de las aerolíneas. Acaban de iniciar el año 2022 compensará cada tonelada de CO2 emitida que no esté cubierta por alguno de los programas medioambientales en los que no está inmersa la compañía, como CORSIA o los esquemas de comercio de emisiones del Reino Unido y la UE. Lo harán financiando programas de investigación en energías renovables.

La aerolínea sabe que los programas de compensación no son suficientes para avanzar de forma eficiente hacia objetivos tan ambiciosos. Por eso se han marcado un plan de inversión tecnológica que le permitirá, entre otras cosas, ir renovando su flota con aparatos de nueva generación. Recientemente la compañía ha realizado un pedido de 60 Airbus A321neo, un avión con más asientos y menor consumo de combustible, y que, en opinión de Jet2, es una de las aeronaves más “eficientes y ecológicas” que existen actualmente y con capacidad para realizar vuelos más eficientes que reduzcan considerablemente el índice de emisiones por pasajero.

Desde Jet 2 consideran que la estrategia más eficiente para reducir la huella de carbono de sus operaciones en el corto y medio plazo es la utilización de combustibles con emisiones bajas. Bajo esta óptica han decidido iniciar una colaboración con un proveedor líder en la producción de compuestos SAF que logra reducir las emisiones en un 80% en comparación con los combustibles fósiles utilizados mayoritariamente por los actuales aviones. Una estrategia en la que la industria está trabajando con colaboraciones entre diferentes productores de la cadena de valor para acelerar en la medida de lo posible el uso generalizado de los SAF en la aviación.

La estrategia medioambiental iniciada por Jet2 es global e incluye a todas las operaciones del grupo. Su consejero delegado, Steve Heapy, ha indicado que este es el “principio” del camino hacia las “emisiones netas cero en el año 2050”. El directivo ha insistido en el compromiso del grupo asumir la “responsabilidad de pagar por cada tonelada de CO2” que la compañía emita. “Continuaremos con nuestra estrategia de ser cada vez más sostenibles en los cielos, en tierra, en los hoteles y en nuestras oficinas”, añadió.

image/svg+xml

Fecha de embarque

17 de agosto de 2022

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0