Curso de piloto de avión

cursos de piloto

Todo sobre los cursos de piloto de vuelo

Si estás buscando hacer un curso de piloto de avión pero no sabes ni por dónde empezar has llegado al sitio adecuado. En Tarjeta de Embarque no solo te vamos a ayudar a escoger el curso de piloto que más se adecúe a lo que estás buscando sino que te vamos a explicar perfectamente qué es, qué puedes hacer con cada licencia de aviación, cuáles existen y mucho más…

No queremos que te quedes con ninguna duda. Una vez que te haya quedado claro, rellena el formulario del curso que quieras hacer y nosotros nos pondremos en contacto contigo (sin coste alguno) para ofrecerte la academia que más cerca tengas y que mejor se adapte a tus necesidades. Te facilitamos todo para que tú no tengas que hacer nada. Vamos allá!

tipos de licencias de vuelo

Tipos de licencias de piloto: ULM, PPL, CPL, ATPL

Y lo primero que tenemos que explicarte es qué tipos de licencias de piloto existen y cuáles son sus competencias. Dependiendo de qué es lo que quieras hacer necesitarás una licencia u otra y tendrás que hacer uno u otro curso.
Aunque sabemos que tantos datos de primeras pueden abrumar, te aconsejamos que, simplemente con lo que te vamos a contar, rellenes cualquiera de los formularios de los cursos que te mostramos a continuación y nos pondremos en contacto contigo para explicarte y ofrecerte el mejor curso que se adapte a tus necesidades y objetivos. Todo esto, por supuesto, sin compromiso ninguno y por supuesto en escuelas autorizadas por AESA.

tipos de licencias de pilotos

Licencia de vuelo ATPL

La licencia ATPL es la licencia de mayor nivel. Con esta licencia estás capacitado para pilotar aviones de más de 5700 kg y más de 9 asientos de pasajeros. Esta licencia es la que se le conoce como Licencia de Piloto de Línea Aérea.

Requisitos para ser piloto de aviones comerciales

Haber aprobado el curso

Certificado médico de Clase 1

Más d 1500 horas de vuelo

curso de piloto de avion ultraligero ULM
tipos de licencias de pilotos

Licencia PPL

La licencia de piloto PPL o licencia de piloto privado, te permite volar cualquier avión siempre y cuando no sean operaciones comerciales. La licencia de piloto privado es exclusivamente para uso recreativo y no se puede cobrar por ello.

certificado para el curso de azafato de vuelo
tipos de licencias de pilotos

Licencia de vuelo CPL

Esta es la licencia para ser piloto comercial. Una aclaración: Cuándo buscas un curso de piloto y hay una A detrás del tipo de licencia, esto significa que es una licencia de avión, sin embargo, si pone una H, esto significa que es para helicóptero.

Con este tipo de licencia podrás trabajar como piloto (y copiloto) al mando de vuelos comerciales y hacer trabajos aéreos de manera remunerada.

certificado para el curso de azafato de vuelo

Requisitos para ser piloto de aviones comerciales

Tener al menos 17 años

Pasar un exámen médico de Clase 1

Estar en posesión del título de la ESO, Bachiller o equivalente

TIPOS DE LICENCIAS DE PILOTOS

Licencia ULM

La licencia ULM te permite volar aviones que no tengan más de dos plazas, que la velocidad no sea superior a 65 km/h y que no pese más de 450 kg.

 

Hay más matices ya que hay varias categorías y en cada una de ellas engloban varios tipos de aeronaves (hidroaviones, ultraligeros ,etc) pero para que te hagas una idea de lo que es este tipo de licencia nos llega.

Requisitos para poder volar con aviones ultraligeros

Haber cumplido 18 años o más

Haber hecho un curso con una academia aprobada por AESA

Cumplir con determinadas condiciones físicas

Superar un examen tipo test realizado por AESA y un examen práctico

cursos de piloto

Cursos de piloto de avión

A continuación de mostramos los 3 cursos más demandados por nuestros usuarios. Rellena el formulario dependiendo del tipo de piloto de avión que quieras ser y tus objetivos. Aunque no lo tengas claro, no te preocupes que no es una inscripción sino un contacto para que te podamos aconsejar cuál es el mejor curso de piloto para ti.

curso de piloto de avion ultraligero ULM

Curso de piloto de avión ligero (ULM)

Si quieres hacer el curso de piloto de avión de ultraligeros rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso para ofrecerte las mejores academias certificadas por AESA.

curso de piloto privado PPL

Curso de piloto privado (PPL)

Si quieres hacer el curso de piloto privado de avión rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso para ofrecerte las mejores academias certificadas por AESA.

curso de piloto comercial ATPL

Curso de piloto comercial (ATPL)

Si quieres hacer el curso de piloto comercial rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso para ofrecerte las mejores academias certificadas por AESA.

¿Quieres que encontremos el mejor centro para ti? ¡Embárcate!

Rellena los datos de nuestra tarjeta de embarque e inmediatamente te contestaremos con diferentes opciones de los mejores centros y más cercanos a tí.
icono gris tarjeta de embarque

Tarjeta de Embarque

franja detalle form corp

Fecha de embarque

6 de diciembre de 2022

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

codigo tarjeta embarque

Nombre Pasajero

futuro piloto

Fecha de embarque

6 de diciembre de 2022

Vuelo

v00456

Asiento

b24

Puerta

12

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

¿Quieres que encontremos el mejor centro para ti? ¡Embárcate!

Rellena los datos de nuestra tarjeta de embarque e inmediatamente te contestaremos con diferentes opciones de los mejores centros y más cercanos a tí.

Fecha de embarque

6 de diciembre de 2022

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

precios

Precios de los cursos de pilotos

Los precios de los cursos de pilotos son bastante oscilantes debido a la variedad de cursos que hay y las diferentes competencias de cada uno. No es lo mismo un curso de piloto de aviones ultraligeros en el que solo esté incluido el precio del propio curso que podría estar rondando un precio de 1500/2000 euros, a que quieras hacer el curso de más nivel como es el ATPL y lo quieras hacer en una de las academias más prestigiosas con todo tipo de servicios, tecnología y alojamientos incluidos dónde podría rondar los 100000 euros.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0