Requisitos para ser Azafata/o de vuelo (TCP)

Si quieres hacer el curso de Auxiliar de vuelo tendrás que cumplir una serie de requisitos. Y has llegado aquí de rebote y todavía no sabes en qué consiste el trabajo de Auxiliar de vuelo, cuánto se cobra o qué tipo de certificado tendrías, consulta nuestra web o pregúntanos sin compromiso.

Cómo ser Auxiliar de vuelo y qué requisitos hay que cumplir

Los requisitos para ser TCP no son muy exigentes pero eso no nos exime de tener que cumplirlos, asi que, vamos a enumerártelos para que veas de un vistazo si eres un candidato. En cualquier caso, si tienes cualquier duda sobre algunos de los requisitos no dudes en consultarnos a través de nuestros métodos de contacto como el formulario o el teléfono.

Edad mínima necesaria

La edad mínima para ser azafata de vuelo y poder hacer el curso es de 18 años. Aunque puedes empezar el curso antes, para que te den el título tienes que tener 18 años cumplidos. Aunque es raro que alguna compañía de vuelo ponga un tope de edad, si es cierto que algunas tienen un máximo para poder trabajar con ellos.

Nacionalidad

Para hacer este curso se exige tener nacionalidad de algún país europeo o tener algún permiso de residencia o de estudios.

Estudios

Los requisitos mínimos para poder acceder a este curso son la ESO o Educación Secundaria Obligatoria, aunque es recomendable que tengas el título de bachiller.

Altura mínima para ser Azafata de Vuelo

Aunque dependiendo de la aerolínea pueden variar las exigencias, en la mayoría suele ser de 1,57 en mujeres y entorno a 1,70 en los hombres. Además, en algunas de ellas también exigen altura máxima. Consúltanos.

Idiomas

Aunque se valora mucho hablar o conocer cualquier idioma, los requisitos dicen que tienes que controlar perfectamente el español y saber algo de inglés.

Natación

Otro de los requisitos para ser auxiliar de vuelo es saber nadar. Hay que cubrir una distancia de 100 metros y pasar una sencilla prueba de salvamento.

Salud

Para cumplir esto deberás tener un estado de salud bueno y haber superado un reconocimiento médico específico para esta profesión. Puedes consultarnos para informarte sobre esto.

¿Quieres más información?

Te contamos todo.


    Acepto y consiento la política de privacidad y el tratamiento de los datos

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    red de centros oficiales de auxiliares de vuelo

    Rellena el formulario y te llamamos sin compromiso.

    Tú solo nos cuentas lo que quieres y nosotros nos encargamos de todo. Seleccionamos el centro más cercano y el que más se adecúe a tus necesidades.

    Your compare list

    Compare
    Eliminar Favorito
    COMPARAR
    0