Cuánto cobra una azafata/o de vuelo

¿Cuánto cobra un auxiliar de vuelo (TCP)?

El salario, sueldo o cuánto cobra una azafata/o de vuelo (Tripulante de cabina de pasajeros estaría bien dicho o auxiliar de vuelo) es una de las preguntas que más nos hacen antes de empezar o animarse a hacer el curso de TCP. Y nuestra respuesta siempre es la misma, depende. Y depende de varios factores obvios que a veces no nos planteamos y que en este artículo sí lo vamos a hacer. Empezamos.

Un sueldo diferente dependiendo de cada compañía de vuelo

Parece una obviedad pero a veces se nos olvida. No es lo mismo trabajar en una compañía Low Cost que en una gran aerolínea. Si es de bajo coste, lo que cobra un auxiliar de vuelo puede estar en unos 1400 euros de salario base, sin embargo, trabajando en una gran operadora el sueldo puede empezar en 1800 euros sin contar dietas ni incentivos.

El país dónde tenga la base la aerolínea

Evidentemente, los salarios no son los mismos en Alemania que en España, asi que, dependiendo de donde tenga la base la empresa para la que trabajes, un auxiliar de vuelo puede cobrar más o menos.

Dietas, extras e incentivos

Otra de las cosas que define cuánto va a cobrar un Tripulante de Cabina de pasajeros o TCP son las dietas o extras. Si tenemos antigüedad, si cobramos dietas de algún tipo dieta o cualquier otro incentivo, los sueldos se pueden acercar a los 3000 euros al mes.

¿Quieres más información?

Te contamos todo.


    Acepto y consiento la política de privacidad y el tratamiento de los datos

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    red de centros oficiales de auxiliares de vuelo

    Rellena el formulario y te llamamos sin compromiso.

    Tú solo nos cuentas lo que quieres y nosotros nos encargamos de todo. Seleccionamos el centro más cercano y el que más se adecúe a tus necesidades.

    Your compare list

    Compare
    Eliminar Favorito
    COMPARAR
    0