Norwegian-Tarjeta-de-embarque
26 de mayo de 2023

Norwegian regresa con fuerza: Reapertura de su base en Barcelona y creación de empleos directos para el verano

Norwegian, la aerolínea escandinava, anuncia la reapertura de su base en Barcelona a partir de mañana. La compañía estacionará dos aviones Boeing 737 en el aeropuerto de El Prat, lo que generará 65 empleos directos durante la temporada de verano.

Según un comunicado de la aerolínea noruega, la base estará operativa desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, repitiendo esta configuración cada año. Estos 65 nuevos puestos de trabajo se sumarán a los 130 empleos existentes en la oficina administrativa de la Ciudad Condal, incluyendo pilotos y tripulantes de cabina.

Norwegian ofrecerá ocho destinos desde Barcelona, siendo el primer vuelo con destino a Oslo, la capital de Noruega. Además, habrá vuelos a Bergen y Stavanger en Noruega, Copenhague y Aalborg en Dinamarca, Estocolmo y Gotemburgo en Suecia, y Helsinki en Finlandia. Estas rutas aéreas de temporada se suman a las que Norwegian operó el pasado verano. Durante la temporada estival, se espera que la aerolínea emplee a aproximadamente 700 personas en España.

De Teemu Pesonen – http://www.airliners.net/photo/Norwegian-Air-Shuttle/Boeing-737-86N/2002444/L/, GFDL 1.2, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17277657

A nivel nacional, la aerolínea ofrecerá un total de 49 rutas aéreas desde nueve aeropuertos en el país. Barcelona será una de las tres ubicaciones de las oficinas administrativas de Norwegian, junto con Riga (Letonia) y Oslo, donde se encuentra la sede central de la compañía.

La reapertura de la base en Barcelona forma parte de los esfuerzos de Norwegian por recuperarse de las dificultades financieras que enfrentó en el pasado, lo que resultó en el cierre de su base de vuelos de largo recorrido en la capital catalana. Esta acción se alinea con la tendencia general de recuperación del sector aéreo después de la fase más difícil de la pandemia del coronavirus.

image/svg+xml

Fecha de embarque

25 de abril de 2024

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0