TUI destaca sólidas reservas para el verano en medio de la recuperación de los viajes
Reservas cercanas a los niveles pre-pandemia
TUI AG informa que las reservas para el verano se acercan a los niveles previos a la pandemia, lo que indica que el sector de los viajes se está recuperando a pesar de la alta inflación que afecta los presupuestos familiares.
Demanda destacada en destinos populares
El mayor operador turístico del mundo señaló que el volumen de reservas se encuentra al 96% de los niveles registrados en 2019, liderado por la demanda de viajes a España, Grecia y Turquía. Además, los precios están un 26% por encima de los niveles previos a la pandemia, según la compañía.
Perspectivas positivas a pesar de la caída de las acciones
Aunque las acciones de TUI experimentaron una caída inicial del 4.2%, la empresa mantuvo sin cambios sus perspectivas de futuro. El Director Ejecutivo Sebastian Ebel destacó que el sólido desarrollo de las reservas y los resultados trimestrales mejorados respaldan las expectativas de un verano exitoso y un buen año financiero.
Recuperación después de ayudas estatales y ampliación de capital
TUI, con sede en Hanóver, recibió 4.200 millones de euros en ayudas estatales en 2020 debido a la crisis del Covid-19. Sin embargo, el mes pasado la compañía realizó el último pago de su paquete de asistencia tras una ampliación de capital de 1.800 millones de euros.
Deseo de viajar a pesar del aumento de los gastos
A pesar del aumento de los gastos en energía y alimentos, impulsados por la situación geopolítica, los consumidores europeos siguen dispuestos a gastar en vacaciones a pesar del mayor costo de alojamiento y vuelos.
Mejora en los resultados financieros
En el segundo trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo, TUI redujo su pérdida a 242,2 millones de euros desde los 329,9 millones de euros del año anterior. Los ingresos también aumentaron a 3.200 millones de euros desde los 2.100 millones de euros.
Perspectivas alentadoras y aumento de la cuota de mercado
TUI ha asegurado hasta la fecha 8,3 millones de reservas para el verano y ha vendido el 55% del programa de la temporada, lo que se considera «en línea en general» con la misma temporada en 2019. Los analistas destacan las perspectivas alentadoras y el buen precio de las reservas para el verano de 2023.
Estrategia de paquetes vacacionales para controlar los costos
Al igual que las aerolíneas de bajo costo, TUI busca aumentar su cuota de mercado a medida que los mayores gastos del hogar afectan el gasto de los consumidores, promoviendo paquetes vacacionales que incluyen vuelos, alojamiento, traslados en autobús y comidas, lo que permite a los viajeros controlar el costo total de su viaje.