iberia-75-anos-latinoamerica-tarjeta-de-embarque
Foto: www.iberia.com
Foto: www.iberia.com
30 de septiembre de 2021

Iberia celebra 75 años de vuelos en su mercado más importante

La emblemática aerolínea española Iberia acaba de celebrar uno de sus aniversarios más importantes: 75 años desde su primer vuelo a Latinoamérica. Una efeméride que para otras compañías podría quedarse en notoria, para la más importante de España se puede calificar como estratégica. Porque el centro y sur del continente americano es el mercado más importante de Iberia y el pilar sobre el que ha cimentado su desarrollo estratégico durante los últimos años.

El 22 de septiembre de 1946 un DC-4 de la aerolínea hispana despegaba del aeropuerto de Barajas, en Madrid, y aterrizaba horas después en el argentino de Buenos Aires. Este vuelo suponía además un hito en la aviación comercial europea ya que establecería el primero de los vuelos regulares entre Europa y América Latina, trayectos de más de 36 horas que se deplegaban a través del eje Madrid-Villa Cisneros-Natal-Montevideo-Buenos Aires.

Publicidad

Desde entonces, Iberia no ha dejado nunca de operar con el continente americano. La importancia de este mercado para Iberia se demuestra en sus líneas estratégicas con decisiones tan representativas como marcar Latinoamérica como el primer área del mapa mundial donde relanzar su largo radio tras las crisis sanitaria del COVID. O la reciente renovación de su acuerdo interlínea con Aeromar para conectar su red europea, que suma más de 100 destinos, con los 18 que su socio le ofrece en México y 2 en Estados Unidos.

Las expectativas de la compañía son positivas y buscarán reforzar su compromiso con el continente a corto, medio y largo plazo. Tras ir recuperando paulatinamente sus rutas, de cara el invierno ofrecerá más de 200 vuelos directos a la semana a 17 destinos en 15 países de la región. Paralelamente prevé un crecimiento notable en países como México, República Dominicana y Colombia sobre todo, además de potenciar sus vuelos a toda Centroamérica y naciones más al sur como Uruguay.

 

Actos de celebración de una fecha histórica

Iberia ha celebrado una fecha tan simbólico con numerosos actos oficiales. La compañía organizó un evento en la Casa de América al que asistieron el Secretario de Estado para Iberoamérica, representantes de las embajadas de los países de la región y del Ayuntamiento de Madrid, y personalidades de la cultura y el deporte latinoamericano. También plantearon un debate donde figuras de diferente ámbitos com Jorge Drexler, Natalia Verbeke, Esteban Roel y Ray Zapata compartieron sus experiencia desplazándose continuamente a ambos lados del Atlántico a través de una compañía que, une intereses profesionales y lazos familiares desde hace 75 años,  culturas y personas con un idioma común, el español, considerado por Iberia “su primer pasajero”.

Durante los actos también presentaron diferentes trabajos documentales. Por una parte, la película documental ‘Volando’, que en principio fue una canción compuesta para dar la bienvenida al Airbus A350 de Iberia y como homenaje a sus empleados, y se acabó convirtiendo en un filme que se presentará en los premios Platino de cine Iberoamericano. Y por otra, una exposición fotográfica realizada en colaboración con la agencia EFE  sobre sus 75 años volando entre España y Latinoamérica. En la muestra se exhibieron imágenes de los primeros aviones y sus tripulaciones de esos años, y otros detalles históricos como el servicio a bordo o la publicidad histórica de la aerolínea durante sus primeras décadas uniendo el Atlántico.

image/svg+xml

Fecha de embarque

17 de agosto de 2022

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0