aviacion-comercial-tendencia-positiva-septiembre-tarjeta-embarque
Foto: www.volotea.com
Foto: www.volotea.com
28 de septiembre de 2021

El sector de aviación ha mantenido su tendencia positiva durante el mes de septiembre y encara otoño con buenas perspectivas

Con la campaña de verano ya finalizada, el sector de la aviación mantiene la tendencia positiva que inició en primavera y que le ha llevado a cubrir un 70% del volumen de vuelos previos a la pandemia. Aun queda mucho margen de mejora para alcanzar la plena recuperación, el tramo que falta hasta el 100% de la actividad que había en 2019. No hay unanimidad en cuanto a la estimación de tiempo que pasará hasta que llegue ese momento. Algunos expertos sitúan la fecha en 2023 y otros incluso la posponen hasta 2024.

Lo que está claro es que el año 2022 va a ser clave para el desarrollo del sector a medio y largo plazo. Lo que suceda el próximo ejercicio determinará el futuro de la industria, que se enfrenta a otros retos estratégicos aparte de dejar atrás la crisis sanitaria. El segundo y tercer trimestre del año ha superado las expectativas más optimistas, y ahora está por ver qué sucede durante el último tramos de 2021 tras el periodo vacacional y la vuelta a las dinámicas productivas, que parecen haberse adaptado a las reuniones on line y reducir una presencialidad que, sin duda, dinamiza los viajes en avión.

Publicidad

Tras el periodo estival Iberia sigue trazando acciones estratégicas en Latinoamérica y renueva su acuerdo interlínea con Aeromar para conectar su red europea, que suma más de 100 destinos, con los 18 que su socio le ofrece en México y 2 en Estados Unidos. La compañía española, que viene de celebrar por todo lo alto su 75 aniversario de vuelos con el continente sudamericano, aumenta así su frecuencia con México a 14 vuelos semanales con una mejora sustancial del servicio, ofreciendo un amplio abanico de destinos en el país centroamericano.

Por su parte, la compañía española Volotea ha comunicado que sus operaciones estivales consiguieron alcanzar un 91% de su ocupación gracias a los 3,2 millones de pasajeros que volaron en su flota de 40 Airbus A320, con un total de 21.800 vuelos que cubrieron 85 rutas. La aerolínea encaró recientemente un cambio estratégico retirando los Boeing 717 que tenía en activo para quedarse con un parque compuesto exclusivamente por los mencionados Airbus A320. Su consejero delegado, Carlos Muñoz, valora positivamente la maniobra: “Nuestro cambio estratégico a una flota totalmente Airbus, más grande, más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente, ha sido un elemento clave”, afirma, y añade que trabajan con previsiones positivas en cuanto a la recuperación gradual de los
viajes aunque reconoce que están preparados para más “altibajos”.

La cuestión de la sostenibilidad es un valor que la aviación no pierde de vista, pese a que la industria sigue teniendo la recuperación de los efectos de la pandemia como objetivo prioritario a corto y medio plazo. El pasado 22 de septiembre se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el foro sobre Aviación Regional Sostenible, organizado por la ERAA con el patrocinio de Binter Canarias y la colaboración de AESA y SENASA. El evento congregó a un grupo de expertos quEl sector de aviación ha mantenido su tendencia positiva durante el mes de septiembre y encara otoño con buenas perspectivase habló sobre el objetivo compartido por aerolíneas y fabricantes de transformar la aviación hacia un modelo más sostenible. Destacó la intervención de Marta Lestau, Directora de Seguridad de Aviación Civil de AESA, que ofreció una perspectiva global de los desafíos a los que se enfrenta toda cadena de suministro. Por su parte, los principales fabricantes del sector, ATR, Airbus, Embraer y ZeroAvia, mostraron la líneas maestras de los avances tecnológicos que ayudarán a la industria a alcanzar sus objetivos de descarbonización.

La aviación comercial encara el último trimestre de de 2021 con buenas perspectivas después de los datos positivos obtenidos durante el verano. Un indicador relevante son los procesos de selección de personal que las compañías han abierto recientemente para la contratación de tripulantes de cabina de pasajeros, motivados por la expectativa de recuperar ese 30% de margen que queda para alcanzar el volumen de ocupación previo a la pandemia.

image/svg+xml

Fecha de embarque

17 de agosto de 2022

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0