SanJuan_GoT
1 de abril de 2022

Una semana santa de película, 5 destinos imperdibles para estas vacaciones

Una semana santa de película, 5 destinos imperdibles para estas vacaciones

 

“La nueva normalidad” ya es una realidad y nos da luz verde para hacer esa escapada que tanto llevas esperando. Ir a la puerta de embarque y que los tripulantes de cabina de vuelo te reciban al abordar, qué mejor oportunidad para volver a sentir estas emociones que en épocas de semana santa.

A lo largo y ancho del país existen destinos con celebraciones muy características y diferenciadas entre sí, algunos de ellos ya los hemos comentado anteriormente en este articulo donde recomendamos 5 destinos en España en los que se vive la Semana Santa como en ningún otro lugar.

Publicidad

Pero esta vez queremos proponeros sitios diferentes, que vayan más allá de la tradición y de nuestras fronteras, inspirados en el cine y la televisión, lugares que marcaron generaciones, destinos que te llenarán de alegrías y te darán aquello que buscas. 

 

San Juan de Gaztelugatxe (País Vasco)

 Diputación Foral de Vizcaya 

Las tierras de la Khaleesi en Westeros/Poniente, si esto no les suena a un idioma del medio oriente, es porque viste Juego de Tronos. Ver el atardecer aquí es igual de mágico que en la serie.

Dragonstone o Rocadragón si la viste en su versión traducida al español, es en realidad San Juan de Gaztelugatxe, una isla en la que su cima hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X.  

 

Playa de Mónsul, Cabo de Gata (Almería) 

Cabo Gata Almería Parque Natural

Para la 3.ª entrega de la saga de Indiana Jones, Harrison Ford y Sean Connery se trasladaron a esta playa del mediterráneo donde grabaron una de las escenas más memorables de Indiana Jones y la última cruzada.

Es una playa virgen en la que sobresale este acantilado rocoso en forma de cresta de ola, catalogado como “peineta”, se puede acceder hasta aquí en coche y dejarlo en el parking, la playa está a unos escasos 200 metros del aparcamiento que se agradecen mientras bajas por el camino de arena.

En verano el acceso está restringido a unos pocos coches diarios por lo que se recomienda coger el autobús lanzadera que hace la ruta desde San José hasta Mónsul, con parada en la playa de Genoveses.

 

La península de Sorrento: Vico Equense y Massa Lubrense (Nápoles, Italia)

Los pasos que se han dado en este pequeño municipio de Nápoles por la historia del cine son incalculables, tierra del aclamado director italiano Paolo Sorrentino, aquí grabó varias escenas de su última película, nominada al Oscar a mejor película extranjera La mano de Dios.

Vale la pena ir solo por ver el azul que tiñe el mar en Massa Lubrense, escuchar las olas romper y aproximarse a la orilla en las pequeñas calas, es un viaje que no tiene desperdicio.

 

Chinchón (Madrid) 

Rodeado de olivares y viñedos, se esconde este pequeño pueblo que parece estar estancado en la época medieval y es la elección del director americano Wes Anderson como una de sus localizaciones principales para su próxima producción que se rodará a lo largo de este año llamada Asteroid City.

Para los fans de la estética característica de Wes Anderson, Chinchón cumple con todos los requisitos y los sobrepasa, incluso dando un toque melancólico por sus calles a lo Woody Allen.

En semana santa realizan una representación viviente de los últimos momentos de cristo, desde la última cena, pasando por la pasión, muerte y resurrección del mismo, un evento a la altura de las fechas.

 

Plaza de España (Sevilla) 

O deberíamos decir Naboo, el planeta abundante en el borde medio de la galaxia, ya que Lucasfilm se apoderó de la fachada de la plaza de España para darle vida a este importante planeta de las precuelas de Star Wars, lo podemos ver en el episodio II el ataque de los clones, donde Anakin Skywalker (Hayden Christensen) y Padme Amidala (Natalie Portman) charlan mientras recorren los alrededores de la plaza sevillana junto con R2-D2.

 

 

image/svg+xml

Fecha de embarque

6 de diciembre de 2022

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0