Nave_Tripulada_China_Astronautas_Taikonautas
8 de julio de 2022

Nave tripulada China se dirige a la estación espacial

Nave tripulada China se dirige a la estación espacial

 

Una vez entre en órbita, la nave deberá acoplarse con las de aprovisionamiento, Tianzhou-3 y Tianzhou-4, para que los taikonautas terminen de construir “el palacio celestial” conocido como la estación Tiangong.

 

El Shenzhou 14, nombre del vuelo espacial que salió el pasado domingo 5 de junio del centro de lanzamientos de satélites de Jiuquan, se convierte en el noveno vuelo espacial tripulado del país asiático. A su vez es la primera misión en marcar la presencia permanente de taikonautas (astronautas de la República Popular China) en la estación espacial china. 

Publicidad

 

Los taikonautas Chen Dong, Liu Yang, y Cai Xuzhe, pasarán en la estación Tiangong unos 6 meses,  ayudarán con el montaje de los laboratorios Wentian y Mengtian, que están programados para llegar a Tiangong en mayo y agosto respectivamente. También realizarán nueve configuraciones complejas de ensamblaje de la Estación Espacial, dos cambios de la posición de la cápsula, encuentro y acoplamiento por cinco veces, y tres maniobras de separación y evacuación.

 

«La Shenzhou-14 es la primera misión tripulada en la etapa de construcción de la Estación Espacial de China, por ello reviste de gran importancia. Los taikonautas trabajarán en coordinación con el Centro de Lanzamiento para finalizar la construcción de la Estación Espacial. La tripulación realizará actividades extra vehiculares durante dos o tres meses. Llevará a cabo pruebas de funcionamiento pertinentes en los dos módulos, utilizando los brazos mecánicos grandes y pequeños , así como la salida de la cabina de esclusa en el módulo del laboratorio Wentian, con la asistencia del equipo de tierra. En general llevarán a cabo tareas extremadamente difíciles , y creo que esta es la parte más compleja en la fase de construcción», dijo Huang Weifen, diseñadora jefe del Sistema de Entrenamiento de Astronautas del Programa Espacial Tripulado de China.

 

«Cada medio año se renovará el personal chino en el espacio»

Ante las declaraciones de Huang Weifen, diseñador jefe del sistema de astronautas del programa espacial tripulado de China, antes del desacople para su posterior retorno a suelo terrestre los de la Shenzhou 14 compartirán durante unos 10 días con la tripulación de la Shenzhou 15 (misión que tiene fecha tentativa para noviembre de este año), hecho que nos prepara para la presencia permanente China en el espacio. 

 

Actualmente, en occidente los esfuerzos se centran en lograr misiones tripuladas patrocinadas por compañías privadas, tenemos un artículo en donde contamos más a fondo el objetivo y futuro de este lado del mundo, con personalidades como Elon Musk, Jeff Bezos o Richard Branson a la cabeza de estos proyectos.

image/svg+xml

Fecha de embarque

6 de diciembre de 2022

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0