vuelos-latinoamerica-oportunidad-tcp-tarjeta-embarque
Foto: www.iberia.com/es/
Foto: www.iberia.com/es/
14 de junio de 2021

Las aerolíneas españolas incrementan sus conexiones con Sudamérica y dinamizan el empleo de azafatas y auxiliares de vuelo

Las aerolíneas europeas retoman el pulso con Sudamérica a medida que los gobiernos de ambos lados del Atlántico han ido modulando sus restricciones anti COVID. La recuperación paulatina de vuelos con el continente latinoamericano es una constante en las operaciones de diferentes compañías, que han ido abriendo sus plantillas de tripulantes de cabina de pasajeros para dar servicio a estas rutas transatlánticas.

En este contexto, Iberia ha iniciado una programación estival por la que pretende recuperar este verano 18 rutas a un total de 16 países latinoamericanos con una frecuencia semanal de 90 vuelos. Si en mayo retomó los viajes a Guayaquil (México) con 3 frecuencia a la semana, este próximo mes de julio lo hará con San Juan (Puerto Rico) y Cali (Colombia) a través de aparatos Airbus A330/200 con capacidad para 288 pasajeros, en frecuencias de 3 y 2 vuelos semanales respectivamente.

La previsión de la principal compañía española para el periodo entre julio y septiembre es llegar a las 12 frecuencias por semana con Ciudad de México durante julio y agosto y alcanzar las 14 en septiembre, todas con aviones de mayor capacidad como es el Airbus A350/900.

Destaca también el destino de Santo Domingo donde Iberia suma 11 vuelos a la semana, un incremento del 57% respecto al verano de 2019, el último sin pandemia. En el caso de Argentina, actualmente vuela 3 días semanales a Buenos Aires durante junio y tiene previsión de aumentar a 6 en julio

Otras capitales sudamericanas tendrán hasta una frecuencia diaria: Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Santiago de Chile y Sao Paulo (Brasil). Quito (Ecuador) se queda con 6 vuelos semanales. A su vez, la aerolínea española sigue a la espera de la reapertura de Venezuela para reprogramar las rutas regulares con Caracas.

Air Europa e Iberojet también potencian su presencia en Latinoamérica

Por su parte, la española Air Europa, en proceso de adquisición por Iberia, retomará sus destinos de Miami y Nueva York (Estados Unidos) con 3 vuelos semanales cada uno. La aerolínea viene de incrementar a 3 sus frecuencias a Buenos Aires con aparatos Boeing 787-9 Dreamliner, que se suman a una oferta de rutas atractiva con destinos como Lima o La Habana y países como Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, El Salvador, México y República Dominicana.

También Iberojet se suma a la tendencia del mercado latinamericano con la ampliación de sus destinos turísticos en una oferta que incluye Cuba, Cancún y Costa Rica.

 

Se cumplen las previsiones del sector, buenas noticias para azafatas y auxiliares de vuelo

Durante los últimos meses, actores destacados del sector turístico y de la aviación insistían en la existencia de una demanda latente del público para viajar. Las reservas de mayo, tras la secuencia de desescaladas en diferentes países de todo el mundo, les dieron la razón con una activación de reservas espectacular.

La llegada de la temporada estival está consolidando esas previsiones y las compañías aéreas implementan una planificación de rutas trabajada a partir de esa previsiones optimistas. Se trata de una buena noticia para tripulantes de cabina de pasajeros, azafatas y auxiliares de vuelo que ven cómo el mercado se abre a nuevas contrataciones y presentan grandes oportunidades laborales.

image/svg+xml

Fecha de embarque

6 de febrero de 2023

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0