aviacion-recuperacion-julio21-tarjeta-de-embarque
Foto: www.grupo.iberia.es
Foto: www.grupo.iberia.es
29 de junio de 2021

La aviación sigue dando pasos en su recuperación con un mes de julio que trae nuevas reaperturas

El sector de la aviación sigue dando muestras de recuperación. El mes de julio se presenta con buenas perspectivas en la industria, teniendo en cuenta la situación de la que viene con las flotas y plantillas en tierra durante meses por los efectos de la pandemia. La campaña de vacunación en los países del primer mundo está siendo clave para que los aeropuertos se llenen y los aviones despeguen con todas sus plazas ocupadas.

La temporada de verano ha relanzado los desplazamientos turísticos y el colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros vuelve a la actividad. Las aerolíneas están abriendo nuevos procesos de selección de personal, publicando ofertas de empleo para ampliar sus equipos de azafatas y auxiliares de vuelo en previsión de que la industria dé nuevos pasos hacia la normalidad una vez termine la temporada de verano y la tendencia del mercado se mantenga al alza en otoño.

Con esta perspectiva Ryanair anunció durante los últimos días que rescata a todos sus trabajadores del expediente temporal de regulación de empleo (ERTE). La aerolínea irlandesa ya tenía a parte de su plantilla en activo, al igual que ha sucedido con otras compañías, pero ha sido la primera en atreverse a recuperar a la totalidad de sus empleados. Una decisión que se entiende en el actual contexto, ante el incremento del tráfico aéreo previsto para satisfacer la demanda turística de verano.

Ryanair contribuye así a reducir el número de trabajadores en ERTE que el sector del transporte aéreo mantiene y que lo convierte en uno de los que más ha recurrido a esta figura. En mayo la industria reducía la cifra con respecto a abril en un 3,8%, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social e Inmigración, una línea descendente que se espera se mantenga ante los buenos datos de movilidad esperados para este verano.

Por su parte Iberia sigue recuperando rutas después de retomar gran parte de sus vuelos de largo radio con Sudamérica. Durante los meses de julio y agosto volará de forma diaria a Marrakech desde Madrid con Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. También enlazará la capital española con Tánger y Casablanca en aparatos CRJ1000 de Air Nostrum con capacidad para 100 personas, en cinco frecuencias semanales en el primer caso y tres en el segundo.

La principal compañía española también suma buenas noticias en tierra. Su división de handling, Iberia Airport Services, ha logrado 12 nuevos clientes y prevé llegar al 80% de su actividad previa al COVID-19 en los días de mayor actividad. Chair, Jettime, Luxwing, Lattitude, Swiss, TAP, Vietnam Airlines, y World2fly son algunos de esos nuevos clientes, que le hacen superar los 100 socios en los 29 aeropuertos españoles donde ejerce la licencia de handling a terceros. Iberia emplea a más de 7.000 personas en esta división y ha vuelto a poner en servicio casi la totalidad de vehículos que conforman su flota de tierra, 8.000 unidades que prácticamente han recuperado la actividad previa a la crisis sanitaria.

image/svg+xml

Fecha de embarque

6 de febrero de 2023

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0