iberia_charters-tarjeta-embarque
Foto: www.iberia.com/es/
Foto: www.iberia.com/es/
20 de junio de 2021

Iberia abre una vía alternativa de ingresos con su apertura a vuelos chárter

La sombra de la pandemia va a ser muy alargada. Después de interminables meses con los aviones parados y las tripulaciones en tierra, parece que las aerolíneas, grandes y pequeñas, están dispuestas a aprovechar todas las oportunidades de negocio que se le presenten. Y los vuelos chárter son una de ellas. Una modalidad que muchas compañías ofrecían en muy contadas ocasiones y que ahora no están dispuestas a desperdiciar. Una buena noticia, otra más, para los tripulantes de cabina de pasajeros, que a la progresiva recuperación de los vuelos regulares ven cómo se les suma alternativas para desarrollar su trabajo en entornos anteriormente muy limitados.

Iberia anunció hace unos días que retoma los vuelos chárter, después de recuperar gran parte de su largo radio con Sudamérica. Solo en el mes de junio llevará a cabo casi 40 operaciones. Entre ellas se encuentran desplazamientos que la compañía realiza habitualmente y que le aportan prestigio y diferenciación, como son los que transportan a la selección absoluta de fútbol y a los deportistas del equipo nacional de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos que participarán en Tokio. De hecho, Iberia es la compañía aérea Oficial y Exclusiva del Comité Olímpico Español.

Lo que no es tan habitual es que Iberia abra su política en cuanto vuelos especiales que no forman parte de sus programación y rutas regulares, y que introduzca de forma habitual este tipo de servicios consistentes en organizar desplazamientos concretos en fechas determinadas. Está claro que es una vía alternativa de ingresos y una línea de negocio que le permite mantener un mayor número de aviones en el cielo en un momento en que su operatividad aun no está al 100%. Y también una forma de activar sus plantillas de tripulantes de cabina de pasajeros e ir reduciendo su volumen de personal inactivo.

La compañía parece haber puesto su foco en la industria del deporte y, al margen de los equipos nacionales antes mencionados, transportará a pilotos y personal de organización de la Fórmula E junto a su partner British Airways. También en colaboración con IAG Cargo está operando 2 vuelos chárter a la semana a China en los que transporta tanto pasaje como carga.

Pero la aerolínea de referencia española también está realizando chárters turísticos. Lo hace sirviendo una parte del negocio de Abreu, la mayor agencia de viajes de Portugal, a la que cubre rutas vacacionales entre las dos principales ciudades del país, Lisboa y Porto, y el destino turístico de Porto Santo con una frecuencia semanal.

Iberia se reabre a los chárter y abre una ventana más para azafatas y auxiliares de vuelo que buscan oportunidades de empleo en el sector.

image/svg+xml

Fecha de embarque

6 de febrero de 2023

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0