Buzz Aldrin cumple su 92 aniversario
Imagen: NASA
Imagen: NASA
20 de enero de 2022

Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, cumple 92 años

Aldrin formó parte de la famosa misión Apolo 11, uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX. Descubre la increíble historia de uno de los astronautas más aclamados de la aviación.

Edwin Eugene Aldrin Jr., más conocido como ‘Buzz’, celebra este 20 de enero su 92 cumpleaños. Se ganó un lugar en la historia en el año 1969, cuando se convirtió en la segunda persona en pisar la Luna con la legendaria misión del Apolo 11.

Publicidad

Buzz nació el 20 de enero de 1930 en Nueva Jersey, Estados Unidos. El apodo ‘Buzz’ viene de su infancia porque su hermana pequeña no pronunciaba correctamente la palabra hermano, brother en inglés, y en su lugar decía buzzer, que significa zumbador. Por esa razón su familia terminó acortando la palabra a ‘buzz’ y comenzó a llamarlo así. Hasta tal punto caló el apodo que Aldrin lo convirtió en su primer nombre legal en 1988.

Hijo de un coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Aldrin se convirtió en uno de los mejores estudiantes de la Academia Militar de West Point, en Nueva York, con una Licenciatura en Ingeniería Mecánica. Después de graduarse en 1951, ingresó oficialmente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, siendo nuevamente uno de los mejores estudiantes de la escuela de aviación.

Durante su tiempo en el ejército, Buzz fue piloto de combate en la Guerra de Corea, llegando a ser condecorado con la Cruz de Vuelo con la que le distinguió por su servicio. Después de que se declarara un alto el fuego entre Corea del Norte y Corea del Sur en 1953, Aldrin se matriculó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde obtuvo un Doctorado en Aeronáutica y Astronáutica, graduándose en 1963.

 

Ingreso en la NASA y primeros vuelos espaciales

Poco después de graduarse ingresó en el programa espacial, formando parte de un tercer grupo de hombres seleccionados por la NASA con el objetivo de ser pioneros en los vuelos espaciales. Aldrin se encargó de crear técnicas de acoplamiento y encuentro para naves espaciales. También fue pionero en técnicas de entrenamiento bajo el agua, para simular el vuelo en gravedad cero.

En 1966, Aldrin y el astronauta Jim Lovell fueron asignados a la tripulación del Gemini 12. Durante su vuelo espacial del 11 al 15 de noviembre de 1966, Aldrin realizó una caminata espacial de cinco horas, la caminata espacial más larga y exitosa jamás realizada hasta ese momento. También usó sus habilidades de encuentro para volver a calcular manualmente todas las maniobras de atraque en el vuelo, después de que fallara el radar a bordo.

 

Apolo 11, la conquista de la Luna

Poco después llegaría la histórica misión Apolo 11 tripulada por los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y el mismo Buzz Aldrin. Como pilotos del módulo lunar, el 20 de julio de 1969 Armstrong y Aldrin permanecieron 22 horas en la Luna, de las cuales pasaron exactamente 2 horas y 36 minutos en la superficie recorriéndola con sus propios pies. Los astronautas recogieron aproximadamente 22 kilos de muestras de minerales lunares para analizar la composición de nuestro satélite natural. La caminata fue televisada y vista por 600 millones de personas, registrando la mayor audiencia televisiva hasta el momento. De esta forma, Estados Unidos se imponía en la carrera espacial.

Tras su regreso a salvo a la Tierra, Buzz fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad, y realizó una gira internacional de 45 días. Entre sus distinguidos honores y medallas, Buzz y la tripulación del Apolo 11 también cuentan con estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, en California.

En marzo de 1972, después de 21 años de servicio, Aldrin se retiró del servicio activo y regresó a la Fuerza Aérea en un puesto gerencial. Más tarde admitió en su autobiografía de 1973, Return to Earth, que luchó contra la depresión y el alcoholismo después de sus años en la NASA. Tras combatir contra esos problemas, Aldrin se dedicó a estudiar los avances en la tecnología espacial. Ideó un sistema de nave espacial para misiones a Marte conocido como ‘Aldrin Mars Cycler’ y recibió tres patentes estadounidenses por sus esquemas de una estación espacial modular, cohetes reutilizables y módulos de tripulación múltiple.

 

Mucho más que un astronauta

En 1998 fundó la ShareSpace Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a promover la educación espacial, la exploración y las experiencias asequibles de vuelos espaciales. Ha publicado diferentes libros, incluso algunos para niños, incluyendo Reaching for the Moon y Look to the Stars; dos novelas de ciencia ficción, El regreso y Encuentro con el Tíber; y el documental histórico ‘Hombres de la Tierra’, entre otros.

Aldrin no es únicamente un gran astronauta y uno de los más populares, es también un icono cultural y una persona polifacética. De hecho, hace tan solo un par de años colaboró con una firma para diseñar una colección de accesorios ‘Misión Marte’, participó, además, en la versión estadounidense de ‘¡Mira quién baila!’, apareció en un capítulo de Los Simpson y se convirtió en la persona de mayor edad en llegar al Polo Sur.

Con 92 años, Buzz Aldrin continúa demostrando que nunca es tarde para alcanzar tus sueños. Si el tuyo es convertirte en auxiliar de vuelo, consulta todo lo que necesitas saber para ser Azafata/o de vuelo o Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) y la mejor formación para hacerlo realidad.

image/svg+xml

Fecha de embarque

27 de junio de 2022

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0