aeropuerto-madrid-barajas-reactivacion-tarjeta-de-embarque
Foto: www.aena.es
Foto: www.aena.es
9 de julio de 2021

Barajas recupera su capacidad operativa con la reapertura de la T2 y la T3

El aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid – Barajas ha recuperado este mes de julio gran parte de su actividad previa a la pandemia con la reapertura de las terminales que permanecían cerradas. Se trata de la T2 y de la T3, inactivas durante la crisis sanitaria que vació el aeródromo de pasajeros con el objetivo de optimizar recursos y evitar gastos innecesarios.

La industria sigue sumando pequeños objetivos para avanzar en una recuperación lenta pero fiable. Las aerolíneas siguen recuperando rutas y abriendo procesos de selección de personal para tripulantes de cabina de pasajeros que les permitan estar preparados para una recuperación del volumen de negocio previo a la pandemia.

La reactivación de ambas terminales supone la recuperación de la operatividad regular de las instalaciones aeroportuarias de Barajas, aunque el tráfico de pasajeros continúa por debajo de las cifras previas al COVID19, incluso en en plena campaña de verano y después de que los países vayan avanzando en la recuperación de la normalidad a medida que se incrementan los índices de vacunación. Pero se trata de un paso más en la recuperación paulatina del sector de la aviación en España, que ve cómo su aeropuerto más importante vuelve a tener la totalidad de su espacio a pleno rendimiento.

El restablecimiento de los vuelos de la principal compañía aérea española, Iberia, y de sus alianzas, han precipitado la decisión de AENA de reabrir la T2 y la T3. Este movimiento provocará sucesivas reestructuraciones de la configuración que el aeropuerto ha tenido durante los últimos meses. Uno de los más importantes es el retorno de Air Europa a las instalaciones reabiertas, retomando allí su operatividad habitual y abandonando la T4 y la T4S, adonde se había trasladado provisionalmente durante la pandemia.

La vuelta a la capacidad operativa íntegra de Barajas abre un nuevo escenario en el que, paulatinamente, se espera recuperar el volumen de pasajeros. Impulsados por la demanda turística de verano, las grandes compañías que vuelan a o desde Madrid van incrementando sus rutas, frecuencias o capacidades. Si durante el mes de junio Iberia relanzó sus operaciones, en julio siguen llegando anuncios que incentivan el tránsito de pasajeros en Barajas. Emirates introducirá un Airbus 380, en lugar del actual Boeing 777-300ER, en las cinco frecuencias semanales de su ruta Madrid-Dubai, con una configuración de 14 asientos de primera clase, 76 en ejecutiva y 417 en turista. De esta manera, la compañía con sede en Dubái ampliará su capacidad en 1.530 plazas.

Por su parte, la norteamericana United retoma sus vuelos a Madrid con seis frecuencia semanales desde Nueva York Newark. También Qatar Airways potencia su conexión con la capital española equipándola con el Boeing 787-9, aparato que tiene una capacidad de 311 asientos, 281 en clase turista y 30 suites en business.

image/svg+xml

Fecha de embarque

28 de marzo de 2024

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0