Airbus instalará en España su tercer Centro de Desarrollo
Foto: www.airbus.com
Foto: www.airbus.com
22 de diciembre de 2021

Airbus UpNext y el tercer Centro de Desarrollo de Cero Emisiones se instalarán en España

Airbus está decidida a reforzar su presencia en España con la instalación de su filial Airbus Upnext, dedicada a la innovación, y la creación de un Centro de Desarrollo de Cero Emisiones (ZEDC por sus siglas en inglés).

La entidad Airbus Upnext, inicialmente, será responsable del estudio y demostración de energías no propulsivas impulsadas por el hidrógeno, así como de futuras operaciones de repostaje en vuelo en las que se apliquen avances en la tecnología basada en la visión.

El Centro de Desarrollo de Cero Emisiones en España es el tercer ZEDC de Airbus, después de las aperturas en junio de este año en las instalaciones de Bremen (Alemania) y Nantes (Francia). La compañía ha explicado que el ZEDC español se centra en la energía no propulsiva, los sistemas de refrigeración de las pilas de combustible y la fibra óptica, así como los tanques de fibra de carbono para el almacenamiento de hidrógeno líquido criogénico.

Este último es precisamente uno de los principales retos que afronta la compañía. El director de ingeniería de almacenamiento y distribución de LH2 en Airbus, David Butters, ha afirmado que «la adaptación de la tecnología de tanques criogénicos para aviones comerciales representa algunos de los principales desafíos de diseño y fabricación». Butters destaca el papel de los nuevos centros de desarrollo: «Los nuevos Airbus ZEDC albergarán equipos de ingeniería multidisciplinarios para crear soluciones innovadoras que satisfagan los exigentes requisitos aeroespaciales».

Estas tecnologías son fundamentales para alimentar un futuro avión de emisiones cero, apoyando la consecución de su entrada en servicio para 2035. Con ese objetivo, Airbus desea que las primeras pruebas de depósitos para hidrógeno se realicen en 2023 y que en 2025 puedan llevarse a cabo pruebas en vuelo.

 

Renovaciones de flota y entregas de Airbus

 

El grupo Air France-KLM ha puesto final a la espera de la renovación de los Boeing 737 de KLM y Transavia al anunciarse un pedido por 100 aviones en firme y 60 opciones de los modelos A320neo y A321neo para sustituir los Boeing 737-700, -800 y -900 de KLM y Transavia.

La australiana Qantas, por su parte, también se ha decantado por Airbus para renovar su flota de sus 73 Boeing 737-800 y los 50 Boeing 717 operados por QantasLink.

Por otra parte, Singapore Airlines ha firmado una carta de intención con Airbus para adquirir siete aviones de carga A350F y comenzar a reemplazar su flota B747-400F existente en el cuarto trimestre de 2025.

Según Airbus, el A350F contará con motores Rolls-Royce de última tecnología y bajo consumo. Más del 70% del fuselaje se fabricará con materiales avanzados, lo que dará lugar a un peso de despegue 30 toneladas menor y generará un consumo de combustible y unas emisiones al menos un 20% inferiores a las de su competidor actual más cercano.

Además, Emirates ha recibido su Airbus 380 número 123, el último de los 251 construidos a lo largo de 18 años. Y con un día de diferencia, las dos aerolíneas low cost de largo radio del Grupo Dubreuil han recibido dos nuevos aviones: el día 15 Air Caraibes recibía su cuarto Airbus A350-1000 y el día 16 era French Bee la que recibía su primer avión del mismo modelo, que hizo su vuelo de entrega a París-Orly.

image/svg+xml

Fecha de embarque

18 de abril de 2024

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0