Una nueva compañía aérea empieza a jugar en el tablero del sector de la aviación. World2Fly hizo el pasado 19 de junio su viaje inaugural a Punta Cana despegando del aeropuerto de Madrid. Y lo hizo por todo lo alto, con un Airbus A350 con una capacidad máxima de más de 450 pasajeros. El de World2Fly, concretamente, dispone de 432 plazas en filas de 9 asientos (3-3-3), de los que, 27 serán ofertados como XL que se corresponden con las filas de las puertas del avión.
La nueva aerolínea, propiedad del grupo Iberostar, ha establecido su centro de operaciones en el hub de Madrid Barajas. Desde allí volará a Punta Cana, Cancún y La Habana con dos frecuencias semanales cada uno. La compañía espera la entrega de su segundo Airbus A350 con el que tiene previsto abrir al destino dominicano otro trayecto desde Lisboa, probablemente en el plazo de un año.
La recepción que hicieron en República Dominicana estuvo a la altura de lo que realmente fue: un gran grupo turístico abriendo una nueva vía de visitantes desde Europa con un gran avión. Bajo el clásico arco de agua, la aeronave trasladaba a los pasajeros a la terminal después de tomar tierra mientras disfrutaban del sonido del merengue y de las danzas tradicionales, una bienvenida muy colorida ofrecida por el ballet folklórico del Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Y no era para menos. Una comitiva de 40 agentes de viaje de España y Portugal volaban en el pasaje para conocer de primera manos los destinos planificados por World2Fly, con la perspectiva de una agenda disfrutar de excursiones premium organizadas por la agencia World 2 Meet, la receptiva del grupo Iberostar, y disfrutar de los hoteles que el consorcio tiene en la región. Sin olvidar que, para lo que resta del año, la aerolínea pondrá a la venta más de 27.000 plazas.
World2Fly llega con la perspectiva de convertirse en un buen jugador del sector, respaldado por un gran grupo turístico y en un momento en que el mercado está en plena recuperación. Es, sin duda, una nueva oportunidad para tripulantes de cabina de pasajeros que aspiren a entrar a formar parte de una compañía que apuesta por la calidad y la proyección.