surcar airlines hidroavión pasajeros tarjeta de embarque
Foto: www.seaplanes.dk
Foto: www.seaplanes.dk
31 de enero de 2022

Vuelven los hidroaviones de pasajeros a España con Surcar Airlines

Los cielos españoles volverán a ver hidroaviones de pasajeros después de más de 6 décadas. La compañía de Islas Canarias Surcar Airlines ha presentado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife su avión anfibio De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter, un aparato de nueva generación preparado para rutas cortas con el que operará a partir del próximo otoño entre las islas del archipiélago canario. Lo hará bajo licencia de operador de su socia Nordic Seaplanes, la aerolínea danesa que ya vuela con estos aviones para realizar rutas locales y turísticas en Dinamarca.

Surcar Airlines recupera la imagen romántica de los hidroaviones de pasajeros de mediados del siglo pasado y de lugares recónditos y salvajes. Pero es una apuesta por un transporte caracterizado por su agilidad y eficacia para viajes de corto alcance con toda la comodidad que ofrecen estos aparatos, una solución perfecta para la movilidad interna entre las islas del archipiélago canario. De hecho, uno de los objetivos de la aerolínea es mejorar la conectividad entre el territorio insular para desarrollar su actividad económica y su cohesión social con una fórmula que lleva décadas funcionando en otros lugares del mundo tan desarrollados como Copenhague, Vancouver o Seattle, donde los hidroaviones son un importante agente económico y social.

Publicidad

Surcar Airlines comenzará su actividad el próximo otoño cubriendo principalmente las rutas Santa Cruz de Tenerife-La Palma y Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria en vuelos de unos 30 minutos. Su público objetivo será, en principio, personas con necesidades de movilidad por negocios, aunque también captarán el público turista que quiera desplazarse entre islas durante el fin de semana. La compañía estima que desplazará a unos 15.000 pasajeros anuales y que su actividad supondrá una reducción de un 30% de emisiones menos por pasajero, además de evitar los desplazamientos a aeropuertos y agilizar los protocolos de seguridad.

La aparición de Surcar Airlines ha motivado que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) haya tenido que trabajar en una nueva regulación especial para este tipo de actividad. En el proceso ha intervenido INTA, organismo perteneciente al Ministerio de Defensa, para analizar e integrar el uso de hidroaviones de pasajeros en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, con el fin de analizar la seguridad y posibles afectaciones sobre tráfico portuario.

La compañía realizó su primer vuelo de pruebas sobre Santa Cruz de Tenerife, haciendo un amaraje en el Muelle Norte del puerto de la capital, donde hubo una recepción por parte de la Autoridad Portuaria y el consejo directivo de Surcar Airlines

image/svg+xml

Fecha de embarque

17 de agosto de 2022

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0