top5-ciudades-espana-instagram-tarjeta-de-embarque
Foto de Maria Orlova en Pexels
Foto de Maria Orlova en Pexels
30 de junio de 2021

Top 5 de las ciudades españolas más populares en Instagram y sus mejores selfies panorámicos

La página web especializada en viajes y ofertas turísticas Holiday Guru ha publicado una clasificación de las 15 ciudades españolas que más hashtag por su nombre tienen en Instagram. Son las localidades de España que más fotografías tienen en la red social fotográfica por excelencia, y cabe preguntarse cuál es un buen sitio para hacerse un buen selfie en cada una para añadirlo a la inmensa colección de instantáneas que circulan en la red.

Seleccionado el Top 5 de ciudades del listado, el principal criterio para buscar el sitio desde donde disparar es que sea un lugar elevado desde el que se vea toda la ciudad. Porque las vistas panorámicas son siempre espectaculares y es una buena manera de presumir de visita turística en toda su amplitud

 

Barcelona desde el Parque Güell

Con 62,2 millones de hashtags la capital catalana es la localidad española más etiquetada en Instagram. Está rodeada de montañas por su parte de poniente, por lo que no es difícil encontrar una elevación desde la que fotografiar una panorámica de la ciudad con el mar Mediterráneo detrás.

El Parque Güell es una buena opción. Está cerca del centro de la urbe y es muy accesible, y desde allí se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de Barcelona. Además es una de las visitas más atractivas que ofrece la ciudad, un Bien de Interés Cultural del patrimonio español y parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Fue diseñado por el conocido arquitecto Antoni Gaudí a principios del siglo XX y destaca por la originalidad y riqueza artística del conjunto y por el espectacular entorno natural en el que se encuentra.

 

Madrid en teleférico

La capital de España se sitúa en el segundo puesto del ranking con 43,6 millones de hashtags. La ciudad se sitúa al sur de la Sierra de Guadarrama, una alineación montañosa del Sistema Central que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad, aunque bastante lejanas.

Pero hay otras buenas opciones para hacerse un selfie con una panorámica de la ciudad de fondo. El teleférico que une las estaciones del Paseo del Pintor Rosales y la de la Casa de Campo es una gran alternativa para visitar una de las zonas con mayor atractivo turístico de la capital, la Casa de Campo. Su recorrido de casi 2,5 km y una altura máxima de 40 metros aseguran unas inmejorables vistas del skyline madrileño en el corazón verde de la ciudad.

 

Las vistas medievales de Valencia

Con 22,9 millones de hashtags la capital levantina es la tercera ciudad en la clasificación. Pero la ciudad tiene una particularidad topográfica que dificulta los selfies panorámicos: se encuentra en el centro de la depresión valenciana, la mayor planicie de toda la cuenca mediterránea española, por lo que encontrar un lugar elevado accesible con vistas de la ciudad resulta complicado.

Esta particularidad fue también lo que llevó a los medievales valencianos a levantar una buena muralla desde la que defender la ciudad y vigilar posibles ataques desde las llanuras. Y coronaron esta muralla defensiva con varias puertas fortificadas entre las que destacan las Torres de Quart, dos torres semicilíndricas unidas por un cuerpo central con la puerta en arco de medio punto y que son Bien de Interés Cultural. Construidas en el siglo XV, están perfectamente conservadas, son accesibles y ofrecen una vista muy aceptable de la ciudad desde sus 34 metros de altura.

 

Sevilla desde la Giralda

La capital andaluza se va al cuarto puesto con 9,4 millones de hashtags. Una de las ciudades más internacionales de España debía estar en un Top 5 de las más etiquetadas por su belleza y por su incomparable oferta turística y cultural.

No hay que irse muy lejos para encontrar en Sevilla un enclave desde el que hacerse un selfie con una panorámica de la ciudad. Su catedral alberga el sitio perfecto: la torre de la Giralda. Con sus 104 metros de altura es una de las visitas obligadas en la ciudad y el lugar idóneo para obtener una instantánea espectacular. En ella confluyen los estilos almohade y renacentista, un símbolo de la riqueza cultural que históricamente ha caracterizado a Sevilla y que asegura un buen puñado de likes en toda publicación que se precie.

 

Málaga y un selfie propio de un rey

Cierra la clasificación en quinto lugar la ciudad de Málaga con 6,8 millones de hashtags, uno de los destinos más atractivos por su encanto, por su enclave a orillas del Mediterráneo, y por el dinamismo que ofrece al visitante, con una divertida y variada oferta turística y cultural.

El enclave de la ciudad es propicio para hacerse un buen selfie. En su parte oriental se extienden los Montes de Málaga que, con una altura máxima de 1.032 metros sobre el nivel del mar, ofrece unas vistas espectaculares de la comarca. Pero no hay que salir del área metropolitana para tener una buena panorámica de la ciudad. El Castillo de Gibralfaro es una opción perfecta y además es una de las visitas más atractivas que ofrece el centro de la urbe. Se trata de una fortificación situada a una altitud de 130 metros y que albergaba un antiguo faro fenicio. En época nazarí se amplió el conjunto para convertirlo en una fortaleza que años después sería asediada y conquistada por los Reyes Católicos y convertido en residencia del propio Fernando el Católico. Una vista y un selfie propio de un rey.

image/svg+xml

Fecha de embarque

6 de febrero de 2023

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0