iberia-recuperacion-puente-aereo
Foto: www.iberia.com
Foto: www.iberia.com
17 de octubre de 2021

Iberia redobla su apuesta por el Puente Aéreo para consolidar la recuperación de la aviación en España

Iberia, la principal compañía aérea española, ha anunciado que incrementará la frecuencia en el Puente Aéreo entre el madrileño aeropuerto de Barajas y el barcelonés de El Prat. A partir del próximo 10 de noviembre la aerolínea ofrecerá entre 68 y 68 frecuencias semanales, un volumen de hasta 11 vuelos por trayecto en los días de mayor afluencia de pasajeros, que se da entre lunes y jueves. De esta manera, quienes realicen el trayecto contarán con una ruta abierta en ambos sentidos desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Se trata de un movimiento de gran importancia en la paulatina recuperación de la aviación en España. Retomar la dinámica de vuelos semanales entre las dos principales ciudades del país, que en su gran mayoría tiene un uso ejecutivo y profesional, era una de las cuentas pendientes para enfocar la vuelta a la normalidad después de más de año y medio de pandemia. Hay que destacar que la programación propuesta por la compañía incrementa en un 50% la que tenía en el invierno de 2020 cuando comenzó la crisis sanitaria, momento en que ofrecía 43 frecuencia por semana. Se trata de una apuesta estratégica de Iberia por impulsar su servicio corporativo nacional más importante, y una de las rutas dinamizadoras de la economía interna del país.

Publicidad

El Puente Aéreo es de vital importancia para el sector corporativo en España. Pero también supone una herramienta determinante en la movilidad turística al permitir agilizar el acceso a otras conexiones para destinos tanto nacionales como internacionales. Por eso la compañía mantiene la filosofía de “llegar y volar” que siempre ha caracterizado el dinamismo de este servicio. En colaboración con Aena, ambos aeropuertos habilitarán las infraestructuras necesarias para ofrecer la máxima agilidad y eficiencia a los pasajeros.

El Prat se reabrirán los mostradores, el control de seguridad y la sala VIP próximos a las puertas de embarque que Iberia utiliza para el Puente Aéreo, de forma que los clientes puedan llegar hasta 20 minutos antes de la salida de su vuelo y beneficiarse del “llegar y volar” propio de esta ruta.

En Barajas, Iberia ha ampliado el horario de su Premium Lounge Dalí estableciéndolo entre las 06:00 y las 23:00 horas en el lado norte de la Terminal 4, donde los mostradores permanecen abiertos desde finales de 2020. Además, a partir del 18 de octubre, Aena recupera su servicio de parking VIP

Los clientes del Puente Aéreo de Iberia tienen total flexibilidad para cambiar su vuelo desde la App de Iberia, las veces que sea necesario y sin ningún coste.

image/svg+xml

Fecha de embarque

1 de octubre de 2022

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0