iberia_nuevos-airbus-a350-a320neo
Foto: www.iberia.com
Foto: www.iberia.com
27 de febrero de 2022

Iberia consolida su recuperación impulsando la renovación de su flota

La aerolínea española Iberia continúa dando muestras de recuperación gradual en todos sus mercados y ha retomado su programación de adquisición de aeronaves que tenía anteriormente a la crisis sanitaria. La compañía ha anunciado que incorporará a su flota un total de 9 aparatos durante la primera mitad de año. Se trata de tres Airbus A350-900, los gigantes del fabricante europeo que destinará a sus rutas de largo radio, y seis A320neo que utilizará para rutas de corto y medio alcance.

Detrás de este programa de incorporaciones hay un “ambicioso” calendario de rutas de cara al próximo verano, según ha informado la compañía a través de su propio presidente Javier Sánchez-Prieto. “La llegada de nuevos aviones es un claro síntoma de una recuperación que esperamos se consolide este año y es la mejor noticia que podemos dar a nuestros propios empleados, para quienes supondrá una dosis de ilusión completamente necesaria tras estos dos años de pandemia”, ha afirmado Sánchez-prieto, en un guiño a sus pilotos o, tripulantes de cabina de pasajeros y personal de tierra.

Publicidad

La compañía también proyecta esta renovación de flota como un paso más en su plan estratégico de sostenibilidad, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono y alinearse con los programas de emisiones cero que comparten todos los actores de la industria. En este sentido, el compromiso de la compañía es inequívoco: “Los nuevos aviones son también una muestra de que incrementamos la eficiencia de nuestras operaciones y avanzamos en nuestro compromiso con la sostenibilidad “, ha añadido su presidente.

 

Airbus de última generación, más cómodos y eficientes

Los A350-900 son entre un entre un 30 y un 35 por ciento más eficientes gracias a los materiales de última generación con los que está construido, y al avanzado diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB. Iberia tiene una veintena de ellos pedidos a Airbus, de los que restaban 11 por entregar. El pasado día 23 recibió el primero de ellos y recibirá otros dos en lo que queda de trimestre, pasando a disponer de una flota de 12 de estos aparatos. Los 8 restantes de irán entregando paulatinamente hasta 2024 y vendrán equipados con una nueva configuración cabinas Business, Turista Premium y Turista que mejorará significativamente la experiencia de viaje

También incorporará a lo largo de este año los Airbus A320neo que llegan para sustituir a los aviones que la aerolínea dio de baja durante la pandemia. Se trata de aparatos equipados con cabina “Airspace”, dotados de interiores más confortables, maleteros más amplios, paneles laterales rediseñados que aportan más espacio a los pasajeros por, una nueva iluminación ambiental en cabina llamada mood light, y lavabos con acabado antibacteriano.

De esta manera, Iberia contará con 14 aviones Airbus A320neo y que pasarán a ser los más avanzado tecnológicamente y eficiente de su flota de corto y medio radio. Están propulsados por motores CFM de tipo Leap-1A, un 50% más silencioso y entre un 15% y un 20% más respetuoso con el medio ambiente, con 5.000 toneladas menos de emisiones de CO2 al año y un 50% menos de NOx.

Con la llegada del último A350, la flota actual del Grupo Iberia está conformada por 147 aviones, 75 de Iberia, de las familias A350, A330 y A320; 19 de Iberia Express de la familia A320; y otros 53 de Air Nostrum.

image/svg+xml

Fecha de embarque

27 de junio de 2022

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0