Overtureee
6 de septiembre de 2022

El Overture, un Concorde respetuoso con el medio ambiente

Muchos recordarán al Concorde, el primer avión supersónico de pasajeros del mundo que aerolíneas como British Airways y Air France usaron comercialmente entre 1976 y 2003. El uso de esta maravilla de la ingeniería se detuvo debido a sus costes de operación elevados y a la contaminación sonora que emitía. 

 

A casi 20 años desde su salida, vuelve la ruptura de la barrera del sonido en la aviación comercial, de la mano de Boom Supersonic una empresa americana que busca el resurgir de los viajes supersónicos asegurando que esta vez serán mucho más respetuosos con el medio ambiente. 

Publicidad

 

Podrá realizar un trayecto como el Londres- New York en poco más de 4 horas, en comparación de las 7 horas actuales. En su diseño, el Overture incorporará materiales compuestos de carbono más ligeros, más fuertes y térmicamente estables en la mayor parte de su construcción. Esto hace que la aeronave sea más ligera haciéndola más eficiente en el consumo de combustible y por ende más sostenible para el medio ambiente.

Pensando en el impacto medio ambiental

La nueva aeronave funcionará con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) alcanzando velocidades de Mach 1.7 sobre el océano y podrá transportar entre 68 y 80 pasajeros. La propia compañía hace especial hincapié en su diseño actualizado que muestra un cambio significativo con respecto a su sucesor ya que cuenta con cuatro motores que mantendrán el peso y la temperatura equilibrados, en declaraciones de la empresa americana:

«Sin post-combustión, ni motores con vibraciones, los despegues de Overture se mezclarán con las flotas de larga distancia existentes, lo que resultará en una experiencia más tranquila tanto para los pasajeros como para las comunidades aeroportuarias» 

Otro de los puntos más importantes a destacar es que la compañía explicó que el impacto ambiental del Overture se tuvo en cuenta desde el inicio de su diseño, apuntando a que el avión pueda lograr carbono-cero neto para 2022.

«Se está considerando el rendimiento ambiental en todos los aspectos, desde el diseño y la producción hasta el vuelo y el reciclaje al final de su vida útil», destacó Boom en su sitio web.

Empiezan las primeras ofertas

Hasta la fecha, 3 aerolíneas han mostrado un gran interés en adquirir varias unidades para sus hangares, una de ellas es la aerolínea nipona Japan Airlines, que informó que ya reservó 20 unidades, otra de ellas es United Airlines que confirmó que una vez que se cumplan los requisitos de seguridad, comprará 15 aviones con opción de adquirir 35 más. 

Pero la más importante entre estas podría ser la gigante estadounidense American Airlines, que notificó a mediados de agosto el acuerdo con Boom Supersonic para la compra de más de 20 unidades. Todas ellas buscan el mismo objetivo, llevar a sus pasajeros a destino en la mitad de tiempo que les toma actualmente.

Desde Tarjeta de Embarque, soñamos con volver a ver aviones supersónicos en la aviación comercial y más si mejoran todos los errores de su sucesor. Además decir que podemos hacer trayectos como el L.A – SIDNEY en 8 horas, en lugar de las 15 actuales, el simple hecho de hacer esa declaración, nos hace pensar en todos los cambios venideros que podría experimentar el sector desde pilotos a tripulantes de cabina…

image/svg+xml

Fecha de embarque

6 de diciembre de 2022

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0