easyjet-abre-base-estacional-malaga-empleo-azafata-vuelo-tarjeta-de-ambarque
Foto: www.easyjet.com
Foto: www.easyjet.com
13 de junio de 2021

Easyjet abre base estacional en Málaga y amplía la demanda de empleo para azafatas y auxiliares de vuelo

La compañía aérea Easyjet se prepara para la inminente reactivación del turismo durante la campaña de verano con la implementación de una base estacional en el aeropuerto de Málaga. De esta manera, la compañía británica optimiza su operatividad en las principales zonas turísticas españolas ante el previsible incremento de la demanda de viajes turísticos a los destinos vacacionales nacionales.

La base estacional de Málaga – Costa del Sol está operativa desde el pasado 1 de junio. El aeropuerto malagueño se suma a las bases que la compañía tiene ya en España operando desde los aeropuertos de Palma de Mallorca y Barcelona, empleando así a más de 400 personas y reuniendo una flota de 12 aeronaves. Se trata de una muestra más del dinamismo que está adquiriendo el sector tras la pandemia y que está trayendo un incremento sustancial de la oferta de empleo para tripulantes de cabina de pasajeros y azafatas y auxiliares de vuelo.

La inauguración oficial de la base se celebró en el aeropuerto malagueño el pasado 8 de junio. El director general de Easyjet para el Sur de Europa, Javier Gándara, fue el máximo representante de la aerolínea y anfitrión de las representaciones de las autoridades y medios de comunicación que acudieron a cubrir el acto. En sus declaraciones cabe destacar su referencia a la idea generalizada de la recuperación paulatina del sector, impulsada por esa demanda latente a la que varios actores de la industria se han referido en las últimas semanas y que se va materializando en forma de reservas a medida que se clarifican los términos de la desescalada. “Con Europa abriéndose a los viajes, sabemos que hay demanda y tenemos la flexibilidad para incrementar las operaciones y acogerla. Una base estacional nos proporciona una solución adaptada a las necesidades del mercado, y supone otro ejemplo de iniciativa innovadora que hace nuestro modelo de negocio más eficiente”, dijo Javier Gándara.

El directivo de la compañía también quiso poner en valor el papel de la capital malagueña como centro dinamizador de las rutas vacacionales de la compañía: “Con más de 36 millones de pasajeros desde 1999, Málaga era hasta ahora el destino más popular de nuestra red que aún no contaba con base»,  añadió.

En el acto también estaba presente el Secretario General de Turismo de la Junta de Andalucía, que quiso subrayar la importancia y la competitividad de la Costa del Sol como destino preferente de turismo en Europa: “Las principales compañía depositan su confianza en este destino, lo que demuestra su capacidad para atraer viajeros desde los principales mercados.”

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue otro de los representantes institucionales destacados en el acto y centró parte de su reflexión en las oportunidades laborales que la apertura de la nueva base tiene en el sector turístico. “Es una gran noticia de cara a la generación de empleo en el territorio, y también un indicador del compromiso con con este destino que aspira a ser una base permanente”, afirmó, recordando que en el año previo a la pandemia el aeropuerto de Málaga era un destino con 14 rutas abiertas por Easyjet y 2,5 millones de pasajeros.

Easyjet se suma así a la ampliación del mercado laboral en España en lo que se refiere a nuevas oportunidades de empleo de TCPs. Las compañías relanzan su operatividad de cara a los meses estivales y generan buenas expectativas para aquellos tripulantes de cabina de pasajeros que buscan entrar en una compañía contrastada o buscar una mejora en sus condiciones y estatus como azafatas y auxiliares de vuelo.

image/svg+xml

Fecha de embarque

6 de febrero de 2023

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0