peliculas-aviacion-tienes-que-ver-tarjeta-de-embarque
27 de mayo de 2022

4 películas del mundo de la aviación que tienes que ver

4 películas del mundo de la aviación que tienes que ver

 

El mundo del séptimo arte está lleno de historias impactantes y qué serían de esas grandes obras sin su gran narrativa, esa capacidad innata de cautivar a aquel que le presta un mínimo de atención. A través de los años se han estrenado verdaderas joyas cinematográficas, muchas de ellas han narrado momentos y vidas excepcionales algunas de ellas relacionadas con el entorno de la aviación. Por ello, decidimos traer esta selección de películas que no te puedes perder.

 

El Aviador (2004)

Del aclamado director Martin Scorsese, nos presenta un film biográfico de Howard Hughes, un adinerado inventor, director y productor de cine, y aviador, entre otras muchas cosas. El aviador reconstruye la vida de esta personalidad tan controvertida de mediados del siglo 20 con un elenco formado por nombres como Leonardo DiCaprio o Cate Blanchett, que reúne todos los alicientes para ser tu próxima película favorita. 

Publicidad

 

El Vuelo (2012)

Protagonizada por Denzel Washington, cuenta la hazaña de Whip Witaker, un piloto que realizó un aterrizaje forzoso salvando cientos de vidas. Con el paso del tiempo se descubre que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre, lo que le sumerge en una espiral de polémicas al ojo del público y a un juicio que definirá su futuro en la aviación. Con solo agregar que, gracias a esta película, Denzel se ganó una nominación al Oscar a mejor actor, es más que suficiente. Se puede encontrar en casi todas las plataformas de streaming, HBO Max, Prime Video o Apple TV.

 

Air-Force One (1997)

Lleva por título el nombre de uno de los aviones más reconocidos a nivel mundial, el del presidente de los Estados Unidos de América. Protagonizada por Harrison Ford, esta película se contextualiza en una situación de conflicto geopolítico en la que, después de derrocar un gobierno dictatorial ruso, un grupo de terroristas seguidores de ese régimen y comandados por un infame villano caracterizado por Gary Oldman, se infiltran dentro de la aeronave presidencial para intentar arrebatarle la vida al presidente. Es un clásico de acción y drama de finales de los 90 ‘s que no puedes dejar pasar y que puedes encontrar en Disney+. 

 

Catch Me If You Can (2002)

Aunque sea de las películas de esta lista menos relacionada directamente con el mundo de la aviación, a medida que avanzamos en la trama vemos que el protagonista “es piloto de Pan Am” durante varios años, aerolínea que fue llevada a la quiebra en el año 1991.

 Leonardo DiCaprio como Frank Abagnale Jr, asume un papel más complejo de los que estaba acostumbrado a interpretar, interpreta a un personaje dotado de una gran astucia y de un intelecto superior, con un don innato en el arte de la falsificación. A partir de este papel, Leo demostró no ser solo una cara bonita, además tuvo un par de actores mucho más experimentados para la fecha como Tom Hanks y Christopher Walken, los cuales influyeron exponencialemente en el camino para ganarse el título de clásico en el mundo del cine, entre los fans y sus pares. Cómo no recordar una de sus escenas más memorables: DiCaprio entrando al aeropuerto con todas las azafatas de vuelo tomadas entre sus brazos. Esta película se encuentra en Prime Video.

 

Toda historia tiene su final y esta no es una excepción

Confiamos en haber despertado la necesidad de ver alguna de ellas en un futuro próximo, esperamos que vuelvas y nos dejes saber tu opinión, ¡A ver si alguna se llega a posicionar como tu favorita!

image/svg+xml

Fecha de embarque

27 de junio de 2022

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0