Jirafas
7 de agosto de 2022

4 Lugares que no te puedes perder en Sudáfrica

4 Lugares que no te puedes perder en Sudáfrica

Un destino ideal para cambiar de aires completamente, perderte por las calles de Ciudad del Cabo,  desconectar en un safari por las sabanas, suena perfecto para los amantes de las aventuras, si tu eres uno de ellos tenemos un par de recomendaciones que no puedes dejar pasar si piensas ir de visita al país africano.

 

Parque Nacional TsiTsikamas

Si son de esas personas que les gusta mantenerse activas y busca subir un poco la adrenalina, este parque nacional es perfecto,  cuenta con numerosas rutas de senderismo, la posibilidad de practicar varios deportes al aire libre como: puenting, mountain bike, montar a caballo, rafting y piragüismo.

Publicidad

Además como es una reserva costera está rodeado de entornos naturales fascinantes y numerosas playas vírgenes donde podrás descansar después de realizar todas esas actividades que mencionamos anteriormente.

 

Parque Nacional Kruger

Siendo la reserva de animales más importante del país, es fácilmente el lugar donde mejor vas a conectar con la naturaleza. 

 

Cuenta con más 18.989 km² de superficie, te quedarás anonadado con la grandeza natural y de la fauna de este parque nacional, más de 140 especies se hallan ahí protegidas donde podrás observar a los llamados “BIG 5” en los safaris, los leopardos, los elefantes africanos de sabana, los búfalos africanos, los rinocerontes negros y los que no podían faltar, los reyes de la selva, los leones. 

 

También podemos encontrar especies un poco más exóticas como el gran kudú, mayormente conocidos por su gran tamaño y sus cuernos simétricos en espiral que solo poseen los machos de la especie, es en definitiva una especie majestuosa a la que admirar. 

 

Cabo de buena esperanza

De Diego Delso, CC BY-SA 4.0

Siendo el punto más al sur del continente africano, cuenta con un panorama de película, grandes acantilados bañados por la última extensión del atlántico. Esta maravilla natural la hallaron los portugueses a finales del siglo XV, aunque en un principio era conocido como el “cabo de las tormentas” pero gracias a que se abrió una ruta importantísima de comercio entre África y la India por una zona que se creía imposible, se renombró a como lo conocemos ahora.

 

Recomendamos ir preparados con una chaqueta rompevientos o algún abrigo liviano aunque sea verano, ya que las ráfagas de viento son constantes. También se puede subir hasta el faro a pie o bien tomar el teleférico y ahorrarse gran parte del tramo que puede llegar a complicarse un poco por las fuertes ráfagas de viento.

Les dejamos toda la información necesaria para reservar (con suerte) guías gratuitas por el cabo de buena esperanza en esta web.

 

Golden Gate Highlands National Park

By Marco Schmidt [1] – Own work, CC BY-SA 2.5, 

 

Con una longitud de 340 km2 y su gran atractivo son sus acantilados y afloramientos de arenisca profundamente erosionados en tonos dorados, ocres y anaranjados, que se pueden observar especialmente en la roca Brandwag.

 

Existe la posibilidad de hacer una ruta con vehículos 4×4 por el parque, pero si prefieres conectar con la naturaleza con los pies sobre la tierra, el parque cuenta con más de 8 rutas de senderismo diferentes, la mayoría de nivel medio-bajo. También existe una ruta para aquellos que quieran vivir una verdadera aventura de más de 28km de camino donde te podrás cruzar con cebras de Burchell, antílopes, gacelas y si cuentas con algo de suerte con el raro buitre barbudo y el águila negra.

 

Actualmente hay varias aerolíneas que te llevan a Sudáfrica desde España con una escala de por medio, así que planifica esta gran aventura con tiempo suficiente para elegir los mejores asientos, donde reine la comodidad y la atención de los tripulantes de cabina sea perfecta. Esperamos que para cuando pongas en marcha este viaje cuentes con alguno (o todos) los destinos que hemos recopilado para ti, sabemos que marcarán un antes y un después en la vida de nuestros lectores.

 

image/svg+xml

Fecha de embarque

6 de diciembre de 2022

Puerta

12

Vuelo

v00456

Asiento

b24

EMBÁRCATE CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0